GOWEBCounter by INLINE

 

media partner
football magazine




LATEST NEWS

09.09.2019
EFAF is followed by IFAF Europe


L´Hospitalet Pioners
(c) L´Hospitalet Pioners

News

06.05.2004 L´Hospitalet Pioners

Preview Spanish Federation AEFA about EFL Games


The Spanish Federation AEFA forwards an overview about the upcoming european EFL 2004 season with games spansih clubs participate. L´Hospitalet Pioners versus ÖKO-Graz Giants in Barcelona and Badalona Drags playing in France against the La Courneuve Flash.

Logo
(c) Barcelona Pioners


AGRUPACION ESPAÑOLA FUTBOL AMERICANO

EUROBOWL 2004




La Eurobowl es la Copa de Europa de Futbol Americano en la que toman parte campeones y subcampeones de las diferentes ligas europeas. Este año se celebra la edición XVIII. Los actuales campeones son los alemanes Braunschweig Lions que vencieron
en la final 2003 a los austríacos Vienna Vikings por 21-14.

Por parte de la LNFA (Liga Nacional de Futbol Americano) participan los campeones Badalona Drags y los subcampeones L'Hospitalet Pioners. Participan un total de 12 equipos divididos en 4 grupos:

Grupo 1
Vienna Vikings (Austria)
Carlstad Crusaders (Suecia)
Avedere Monarchs (Dinamarca)

Grupo 2
Arlanda Jets (Suecia)
Moscow Patriots (Rusia)
Turku Trojans (Finlandia)

Grupo 3
La Courneuve Flash (Francia)
Badalona Drags (España)
Landquart Broncos (Suiza)

Grupo 4
L´Hospitalet Pioners (España)
Bergamo Lions (Italia)
Graz Giants (Astria)

Cada equipo juega un partido contra sus rivales de grupo (uno en casa uno fuera) y el primer clasificado de cada grupo pasa a semifinales.
Pioners recibe a Graz Giants (8/5/04) y viaja a Bergamo Lions (15/5/04).
Drags viaja a París Flash (8/5/04) y recibe a Lanquart Broncos (29/5/04).

Links de interés.

www.pioners.org
www.eurobowl.com
www.lnfa.org (está actualmente fuera de servicio por un ataque hacker)
www.fcfa.net


Mas información:

David Martínez
Prensa AEFA-LNFA
610-764624




EUROBOWL–Liguilla Cuartos



PARIS FLASH DE LA COURNEUVE (FRANCIA)VS BADALONA DRAGS
Stade Géo André – La Courneuve (Paris, Francia) SABADO 8 DE MAYO (20:00 H)
DRAGS A LA CONQUISTA DE PARISLos Badalona Drags disputarán su primer partido de la Eurobowl 2004 el próximo sábado, día 8 de Mayo de 2004 a las 20:00 horas en el Stade Géo André de La Courneuve (Paris), para enfrentarse a los Paris Flash en partido valedero para la liguilla de Cuartos de Final. El equipo badalonés parte con muchas opciones para poder igualar el papel realizado la pasada edición de la Eurobowl donde llegó a las semifinales. Los Badalona Drags jugarán un partido decisivo. El partido es vital, ya que los franceses vencieron en Suiza al otro equipo del grupo, los Landquart Broncos, y de ganar el próximo sábado se clasificarían directamente para semifinales. Si por el contrario, la escuadra de negro y plata vence a domicilio a los Flash, el equipo badalonés mantendrá sus opciones intactas y decidirá el pase a semifinales en Badalona contra el equipo suizo. Por lo tanto, el partido que se disputará en Paris será vital para realizar un buen papel en la máxima competición europea.El equipo de Badalona viene de ganar en las semifinales de los playoffs de la Liga Española a los Rivas-Madrid Osos por 40-22 y se ha clasificado para la Final de la Liga nuevamente. Además, recientemente se ha proclamado campeón de la Copa de España 2004 y, en lo que llevamos de temporada, todavía no conoce la derrota. Por su parte, la situación del equipo francés es ligeramente diferente. Los Flash son cuartos en la primera división francesa y no han ofrecido un juego digno del actual campeón francés. Actualmente llevan un bagaje de 3 victorias y 5 derrotas. Igualmente hay que destacar que el resto de equipos franceses no disputa ninguna competición europea y esto marca claramente el rendimiento de los Flash en su campeonato nacional. El equipo francés es el favorito de este partido. Además de jugar en casa poseen un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. En el equipo francés destacar, por ejemplo, al cuarto jugador más anotador de la primera división francesa que es Daniel Podin con 8 touchdowns y una conversión de dos puntos. El partido se prevé brillante y con un juego muy igualado entre ambas escuadras. Los Badalona Drags están a punto de arrancar en la Eurobowl 2004. La suerte está echada, el próximo sábado sabremos el desenlace.



PIONERS L´HOSPITALET VS ÖKO BOX GIANTS GRAZ (AUSTRIA)
Estadio Municipal L´Hospitalet SABADO 8 DE MAYO (18:00 H)
DEBUT EUROPEO PARA PIONERSEl próximo sábado, a las 6 de la tarde en el Estadio Municipal de fútbol de L'Hospitalet, los Pioners debutarán en la Eurobowl contra los Oko Box Giants de Graz, actuales subcampeones de la potente liga austríaca.En principio, los Giants (noveno equipo en el ranking de EFAF) parten como favoritos, ya que tienen mucha más experiencia en este tipo de competiciones. De manera que los Pioners se toman este partido como una buena ocasión para disfrutar y aprender, aunque no renuncian a la luchar por la victoria. Para ello contarán con la colaboración de varios jugadores del equipo filial, que finalizó la temporada el fin de semana pasado. El equipo austríaco, cuenta con jugadores nacionales muy grandes y muy preparados físicamente. Sin embargo, cuentan con una importante baja de última hora. Su corredor Clint Feminis, compañero del jugador de Pioners Ryan Gilmore, en la Universidad the Southern Oregon, regresó a su país hace dos semanas, dejando un poco huérfano el juego de carrera de Giants. Por otro lado, Nordi Ben Moussa, corredor de los Pioners intentará en este partido llegar a las 1000 yardas de carrera: le faltan 57 para conseguirlo.


European Federation of American Football

www.efaf.info