GOWEBCounter by INLINE

 

media partner
football magazine




LATEST NEWS

09.09.2019
EFAF is followed by IFAF Europe


News

01.06.2004 Badalona Drags

Press Release of Badalona Drags


Badalona wents to the semifinals after a win against Landquart.
(c) Badalona Drags
Badalona wents to the semifinals after a win against Landquart.
(c)Badalona Drags



NOTA DE PRENSA OFICIAL

» Drags gana a Landquart Broncos y se mete en semifinales de la Eurobowl 2004
Badalona, 30 de Mayo de 2004.
Los Badalona Drags se han vuelto a meter en las semifinales de la Eurobowl tras vencer en casa a los Landquart Broncos por 42 a 7. El partido que se disputó en el Estadi del Centenari del CF Badalona, al que asistieron un millar de personas, tuvo un segundo cuarto arrollador del equipo de Badalona, que anotó 28 puntos y prácticamente sentenció la eliminatoria. El rival para las semifinales será Bergamo Lions que ganó en Graz a los Giants por 21-49.
42 7
BADALONA DRAGS LANDQUART BRONCOS
2º TD Christian Llitjós 2º TD David Korsun
XP Jesús Angoy XP Hanspeter Wittwer
TD Jervon Walton
XP Jesús Angoy
TD Christian Llitjós
XP Jesús Angoy
TD Jervon Walton
XP Jesús Angoy
3º TD Che Johnson
XP Jesús Angoy
TD Che Johnson
XP Jesús Angoy

Los Badalona Drags han conseguido meterse nuevamente en las semifinales de la Eurobowl. El partido que comenzó a las 17.00 horas y se disputó en el Estadi del Centenari, que se está convirtiendo en la sede de los grandes encuentros de los Badalona Drags. El primer cuarto sirvió como un tanteo previo de ambas escuadras. El primer drive ofensivo de los Broncos acabó en un field goal fallado de unas 45 yardas. Drags no pudo hacer nada en ataque durante el primer cuarto hasta que, en los inicios del segundo cuarto consiguió romper la defensa suiza con una carrera de 40 yardas del QB mexicano Carlos Ortuño que situó a los de Badalona en la yarda 23 de los Broncos. Tras una carrera de Jervon Walton, el QB Carlos Ortuño conectó un pase con el WR Christian Llitjós que estrenó el marcador con el primer touchdown del partido. Jesús Angoy convirtió el punto extra. En la primera jugada de ataque de los Landquart Broncos, tras la anotación de Drags, el DE David Esteve provocó un fumble sobre el QB Neil Hall, que había encontrado hueco en la defensa badalonesa, e Ismael Sánchez recuperó el balón en la red zone de Broncos. El RB norteamericano Jervon Walton consiguió el touchdown con una carrera por el centro en la primera jugada. Angoy marcó el punto adicional. 14-0 para los de Badalona y el equipo suizo estaba totalmente perplejo y desorientado. El ataque de Landquart por mediación de un pase de su QB Neil Hall hacia el receptor Paul Hayes situó el balón en la yarda 8 del de Drags. El corredor estadounidense David Korsun anotó el único touchdown de los Broncos. 14 a 7 en el luminoso y parecía que el equipo visitante reaccionaba. Pero el ataque badalonés era consciente y volvió anotar para abrir brecha en el marcador. Tras un excelente pase atrapado por el WR Che Johnson, el ataque negro y plata se situó a 14 yardas de la end zone rival y, tras ser anulado un touchdown del TE Vicenç Rodríguez por interferencia, Christian Llitjós sumó su segundo touchdown del partido tras recibir un pase en la end zone del QB Carlos Ortuño. Tras el punto extra de Angoy, 21 a 7 en el marcador. Tras bloquear el punt de los Broncos el LB de Drags Oscar Herbera recuperó la posesión del balón a 15 yardas de la zona de anotación. El ataque badalonés no perdonó y el RB Jervon Walton anotó gracias a una carrera lateral. Angoy anotó su cuarto punto extra. El marcador reflejaba 28 a 7 para los de Badalona, así quedaría al descanso, y complicaba en exceso las posibilidades de los suizos.
El grupo “Diables de Badalona” hizo una exhibición de fuegos de artificio y “correfoc” típico de Catalunya que entretuvo e hizo disfrutar al público durante la media parte.
Tras la reanudación, Drags se dedicó a controlar el partido. La defensa badalonesa estuvo excelente y no tuvo demasiados problemas para mantener el casillero de los Broncos a 0. Cerca del final del tercer cuarto, tras un punt de alejamiento de Broncos, el WR Che Johnson retornó para touchdown. El punto de extra de Angoy situó el marcador en 35 a 7 para los de Badalona. En el siguiente ataque de los de casa, ya en el último cuarto, el QB mexicano Carlos Ortuño conectó un pase con el WR Che Johnson que consiguió de esta manera su segundo touchdown personal. Angoy rubricó el marcador con su sexto extra point y dejó el luminoso en 42 a 7, a la postre, el resultado final.
Un partido sin excesivas complicaciones para los de Badalona que destacó por el fair play de ambos equipos dentro del terreno de juego.

________________________________
José A. Martín
Jefe de Prensa - Badalona Drags
email: office@badalonadrags.com
Teléfono: 677479251
________________________________
A.F.A. BADALONA DRAGS
CAMPEÓN LIGA ESPAÑOLA 2003
SEMIFINALISTA EUROBOWL 2003
http://www.badalonadrags.com
________________________________


European Federation of American Football

www.efaf.info