GOWEBCounter by INLINE

 

media partner
football magazine




LATEST NEWS

09.09.2019
EFAF is followed by IFAF Europe


News

20.04.2007 AEFA

PlayOffs in Spain


The Osos Rivas Madrid and the Badalona Dracs are the favourites for the qualifying games for the semifinals in Spain. Whereas Pioners L´Hospitalet(nr.1) and Valencia Firebats (nr.2) are placed automatically the four next best clubs have to play a qualifiction for the two more spots in the semifinals. Opponents of the Osos are Barcelona Uroloki and for the Dracs the team Barcelona Bufals.

Jumping over friend and opponent
(c) Osos Rivas Madrid
Jumping over friend and opponent
(c)Osos Rivas Madrid

Liga Nacional de Fútbol Americano
WILD CARDS

OSOS Y DRACS PARTEN COMO FAVORITOS


DRACS – UROLOKI
SABADO 21 DE ABRIL, 12:15 hs. – EST. MUNICIPAL (MONTIGALÁ)

Los Badalona Dracs reciben a los Barcelona Uroloki en el partido de wildcard en busca de la clasificación para las semifinales de la Liga. Dracs ha conseguido 4 victorias y 3 derrotas, Uroloki, por su parte, se ha clasificado con 3 victorias y 4 derrotas. En la última jornada, Dracs venció en casa a los Barcelona Búfals con un contundente 41 a 6 y Uroloki perdió en casa frente a L’Hospitalet Pioners por 6 a 28. El partido se prevee muy igualado y no hay un claro favorito, pero los de Badalona intentarán hacer valer su condición de local y la mejoría de juego de las últimas jornadas. El vencedor del encuentro se enfrentará en semifinales a Pioners, primer clasificado y uno de los favoritos al título. El equipo de Sants-Montjuic, Uroloki, se presenta casi al 100% al recuperar a hombres importantes que habían caído lesionados durante la fase regular, las vacaciones de Semana Santa han sido claves para acelerar su recuperación. La última referencia es la del partido correspondiente a la fase regular disputado el 17 de febrero en el cual los de Badalona se impusieron por 10 a 6. La temporada pasada, en Serrahima (Barcelona) ganaron los Barcelona Uroloki por 15 a 9. Así pues, se espera un partido muy fuerte en defensa, con pocos puntos del ataque y donde los kickers pueden ser determinantes. Una de las características de este partido es el horario y día de la semana inusual que además coincide con la Asamblea de AEFA (Agrupación Española de Fútbol Americano), pero para quién no pueda asistir al partido podrá ver un amplio resumen en Tele 5 Sport, ya que una vez más las cámaras de dicho canal digital transmitirán un resumen de lo acontecido en la Liga Nacional de Fútbol americano.
Es una oportunidad única para los Barcelona Uroloki que podrían clasificarse para semifinales en su segunda participación en la LNFA.

www.badalonadracs.com www.uroloki.net


OSOS – BUFALS
SABADO 21 DE ABRIL, 15:00 hs. – EST. ATLETISMO (RIVAS-MADRID)

Este sábado 21 de abril a las 15:00 horas Osos iniciara su andadura por los playoffs de la XIII edición de la LNFA con el objetivo de llegar a la final de esta competición. Para ello primero tendrá que disputar este partido de wild card que le enfrenta al sexto clasificado en la fase regular, los Barcelona Bufals. Osos parte como favorito en el encuentro ya que además el mismo se juega en casa de los ripenses, sin embargo será necesario rendir al máximo nivel ya que no hay lugar para el error. El equipo que pierda será eliminado de la competición y el ganador pasara a las semifinales enfrentándose al actual campeón los Valencia Firebats.
Osos viene de jugar el pasado fin de semana la EFAF Cup contra Coventry Jets. El partido a pesar de la derrota dejo una buena impresión en el staff técnico y en los jugadores ya que el equipo jugo a un alto nivel. Esta circunstancia ha provocado un magnifico estado de animo para afrontar los playoffs de la competición domestica. El equipo en estos momentos tiene un buen estado de forma al cual ha contribuido a mantener el encuentro europeo. Además el Head Coach Edouard Barrera podrá contar con prácticamente todos los jugadores, ya que desde el punto de vista de las lesiones el partido contra los Jets no ha pasado factura y los jugadores están en condiciones de afrontar el encuentro contra Bufals. Únicamente resaltar la baja del runningback Jesús Caldera (# 29) que se recupera de su operación de peroné. El equipo ha entrenado bien esta semana y ha seguido puliendo detalles del sistema de juego con el objetivo de afrontar con mas garantías estos playoffs. Osos tiene en su mano en acceder a la semifinal de esta competición un año más y sin duda pondrá el máximo esfuerzo y aportara el máximo rendimiento posible para estar en ella.
Por su parte Barcelona Bufals logro entrar en playoffs clasificándose en sexta posición en la fase regular, última plaza que daba derecho a estar en ellos. El equipo barcelonés comenzó con buenas expectativas la temporada, pero a lo largo de la misma ha ido de mas a menos. Sin embargo esta circunstancia no quita que Bufals pueda luchar con garantías en los playoffs. Sin duda es un buen equipo de football y siempre a puesto difícil la victoria a los conjuntos rivales. Sin ir más lejos en el enfrentamiento de fase regular con los madrileños en la primera mitad del encuentro les puso muchas dificultades, aunque finalmente la victoria fue para Osos por un claro 2 – 26. El conjunto catalán se caracteriza por mucha gente joven lo que da al equipo un gran desparpajo a la hora de afrontar este tipo de encuentros, pero como contrapunto no dispone de la experiencia necesaria que en estas situaciones son puntos extras a la hora de resolver el partido. En cualquier caso seguro que vendrán a Madrid dispuestos a darlo todo y no se lo pondrán fácil a Osos, intentando aprovechar la oportunidad que se le presente para optar a la victoria.
En definitiva un partido que aunque inicialmente Osos es favorito, no debe confiarse en ningún momento y debe mantener el buen ritmo de juego que ha conseguido en las ultimas semanas. Es muy importante que el equipo se encuentre especialmente motivado y concentrado durante el partido, lo que le permitirá tener más garantías para conseguir la victoria, esencial para Osos. El conjunto madrileño tiene mucho que perder si se diera un resultado adverso ya que en las actuales circunstancias una derrota seria una decepción y no estar en semifinales, hecho que no es frecuente en los últimos años. Todo el equipo es consciente de ello y jugara con el objetivo de pasar de ronda de playoffs.

www.ososrivas.com www.barcelonabufals.com


European Federation of American Football

www.efaf.info