GOWEBCounter by INLINE

 

media partner
football magazine




LATEST NEWS

09.09.2019
EFAF is followed by IFAF Europe


News

10.05.2007 AEFA

Surprise: Pioners out in semi-finals


L´Hospitalet Pioners lost in the spanish semi-finals against their old rival Badalona Dracs bei 22 : 0, which was surprising, because the Pioners had beaten the Dracs in the regular season already and won the season.
The second final finished without a surprise. The reigning champion Valencia Firebats did beat Osos Rivas Madrid by 10 : 0.

Drags party victory
(c) Badalona Drags
Drags party victory
(c)Badalona Drags



Liga Nacional de Fútbol Americano



SEMIFINALES







VALENCIA FIREBATS REPETIRÁ FINAL, ESTA VEZ ANTE BADALONA DRACS











PIONERS, 0 – DRACS, 22



SABADO 5 DE MAYO, 17:00 hs. – EST. NOU MUNICIPAL (MONTIGALÁ)







Sorpresa en la semifinal entre Badalona Dracs y Pioners de l’Hospitalet. Los de Badalona rompieron todos los pronósticos y derrotaron a los campeones de la fase regular con autoridad (22-0). Pioners llegaba a la cita invicto, pero Dracs sacó a relucir su mejor juego de la temporada para conseguir una victoria sin paliativos que lo situa, de nuevo, en una final de liga y a un solo paso de conseguir el sexto título en la historia de la entidad. El rival de Dracs en la final será el actual campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano (LNFA), Valencia Firebats, que venció a Osos Rivas-Madrid en la otra semifinal (10-0). La final se jugará el fin de semana del 19 y 20 de mayo, en una sede aún por determinar. Dos años después de caer ante Pioners en la final del 2005, Dracs se tomó la revancha y protagonizó la gran sorpresa de las semifinales de la LNFA, al derrotar a los de l’Hospitalet, campeones de la fase regular (7-0 de balance) y favoritos al título. El equipo que dirige el técnico Óscar Calatayud sacó a relucir su mejor juego para vencer al eterno rival, con un gran encuentro que confirma la progresión de una plantilla con muchos jugadores jóvenes. El encuentro no tuvo nada que ver con el que los dos equipos disputaron en la fase regular (26-0 a favor de Pioners). Dracs mandó en todo momento gracias a un demoledor juego de carrera y a su solidez defensiva, que maniató al ataque de Pioners dejándolo a cero. El mexicano Alejandro Marino, autor de dos touchdowns, realizó un magnífico encuentro y con sus carreras desbordó a la defensa rival una y otra vez, junto con el norteamericano CJ Rogers, autor del otro touchdown del equipo de Badalona. El chutador Sergi Güibas completó el marcador al transformar un extra-point y un field-goal. Pioners notó mucho la baja de Dominique Stewart, su hombre más peligroso en la ofensiva, y en ningún momento pudo con la contundente defensa de Dracs. En el descanso el marcador ya era de 13-0, y en la reanudación el equip de Badalona no permitió que llegara la reacción. El field-goal de Sergi Güibas y el últim touchdown de Marino sentenciaron el encuentro, y la defensa, con una intercepción y un “fumble”, desbarataron los intentos de Pioners de remontar. Dracs, tras caer en cuartos de final la pasada campaña, vuelve a una final de la LNFA con el objetivo de lograr el sexto título en la historia del club. La final, en una sede aún por determinar, el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

www.pioners.org www.badalonadracs.com



FIREBATS, 10 – OSOS, 0

SABADO 5 DE MAYO, 17:00 hs. – EST. MUNICIPAL DEL TURIA (VALENCIA)

En una tarde esplendida, con una agradable temperatura y un cielo libre de nubes, se disputó el partido que enfrentaba a estos viejos conocidos, una vez mas en semifinal de liga, para ver si por tercera vez, (las otras dos semifinales de liga entre ambos cayeron del lado madrileño), los Firebats eran capaces de doblegar a los Osos en una cita “importante”.

El encuentro comenzaba con un ataque valenciano volviendo a las andadas, romo por tierra y absolutamente inoperante por aire, teniendo que entregar la posesión a los Osos, que sí eran capaces de mover cadenas. Pero fueron capaces de hacerlo solo hasta que la defensa valenciana, una vez mas el bastión sobre el que se sostuvo el partido para Valencia, terminó de ajustarse y se puso a trabajar, empezando con una intercepción. En general, la tónica del primer tiempo fue la misma, predominio de las defensas, y muchas faltas, haciendo el partido muy pesado de digerir en algunas fases. La segunda parte comenzó de igual manera, pero un fumble forzado al QB madrileño, dejaba la pelota en una posición privilegiada, para que el ataque tratase de abrir la lata, y tras un drive que amenazaba con ser esteril, se optó por intentar el fieldgoal, consiguiendo de esta manera abrir el difícil marcador con tres puntos, de la mano del #80, Ezequiel Martí, que en labores de chutador está aportando seguridad al ataque. A partir de aquí, el ataque alternó jugadas eficientes con faltas absurdas, lo cual dejaba las cosas en el mismo lugar, hasta que en el ultimo cuarto, de nuevo John Sutherland se encargaba de ampliar la diferencia con una carrera exterior (EP#80), para que fuese la defensa quien cerrase el partido, de nuevo maniatando al equipo visitante hasta el termino del mismo, con recuperación de balón incluida en los ultimos segundos. En resumen, de nuevo un gran planteamiento defensivo y un ataque que esperó su momento y pudo aprovecharlo, si bien ha de mejorar para la final nacional.

www.firebats.org www.ososrivas.com



David Martínez
Prensa LNFA-AEFA

610-764624











European Federation of American Football

www.efaf.info