GOWEBCounter by INLINE

 

media partner
football magazine




LATEST NEWS

09.09.2019
EFAF is followed by IFAF Europe


News

22.05.2007 AEFA

Valencia again SPANISH CHAMPION


The defending spanish Champion VALENCIA FIREBATS is champion of Spain 2007. The Firebats did win against the spansih record champion BADALONA DRAGS 47 to 21.

Firebats beats Drags in Spanish Final
(c) Valencia Firebats
Firebats beats Drags in Spanish Final
(c)Valencia Firebats

BADALONA DRAGS 21-VALENCIA FIREBATS 47

VALENCIA CAMPEÓN DE LIGA


Por segundo año consecutivo el equipo de Valencia, los FIREBATS, se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional de Primera División de la LNFA, al derrotar a domicilio a los DRAGS de BADALONA, por un contundente 21 a 47.

El encuentro comenzaba con anotación para los catalanes, por medio del retorno del saque inicial, a cargo de C.J. Rogers, si bien, esa ventaja fue neutralizada en el siguiente ataque valenciano, con un largísimo pase en profundidad a Oscar Jiménez #16 con el consiguiente exta point convertido.

Durante el 2º cuarto, volvieron a anotar los locales, por medio de A. Marino en un fatal tropiezo de la defensa, que supo aprovechar el corredor mexicano para adelantarse de nuevo en el marcador 14 a 7.

Los dos equipos seguían tanteando sus posibilidades, aunque los VALENCIA conseguía mover mejor el balón, y así FIREBATS volvió a igualar el marcador, esta vez por parte de Ezequiel Martí #80, para irse al descanso con un emocionante empate a 14 en el marcador.

Durante el descanso, el cuerpo técnico hizo su trabajo, y ajustó el juego a lo mostrado por Drags en la primera parte, que resultó ser todo su repertorio.

Tanto fue así que en el tercer cuarto se anotó para Valencia dos TD más de Ezequiel Martí, si bien Marino volvía a alimentar ciertas esperanzas al anotar un nuevo TD para DRACS, a partir de ahí el encuentro solo tuvo un dueño, que ya no dejó de anotar en cada posesión hasta el final del encuentro por parte de nuevo de Martí y Jiménez, con ese marcador definitivo y clarificador de 21 a 47.

El MVP del partido fue a parar al valenciano EZEQUIEL MARTÍ, autor de 5 TOUCHDOWNS, y 5 EXTRA POINTS, lo que supone 35 puntos.
Así pues el año próximo los valencianos irán de nuevo a la liga europea.

VALENCIA FIREBATS



FINAL PREVIEW AEFA
==================

Liga Nacional de Fútbol American

FINAL


VALENCIA FIREBATS INTENTARÁ RETENER EL TÍTULO FRENTE A BADALONA DRACS


DRACS – FIREBATS



SABADO 19 DE MAYO, 18:00 hs. – EST. CENTENARIO (BADALONA)


El Campo del Centenario de Badalona, situado en la avenida de Navarra, será el escenario, el próximo sábado 19 de mayo, de la gran final de la XIII LNFA, la Liga Nacional de Fútbol Americano (18 h). Los Badalona Dracs y los actuales campeones, los Valencia Firebats, lucharán por el título. Para los de Badalona será la octava final de liga de su historia, y intentarán ampliar su palmarés con la sexta liga (en sus vitrinas tienen las de 1998, 1999, 2002, 2003 y 2004). Firebats ha jugado una final en su historia, la del año pasado, en la que conquistó su primera liga al vencer a Pioners.



Al comenzar la temporada casi nadie apostaba por Dracs, pero el equipo de Badalona han protagonitzado la gran sorpresa de la competición y a pesar de contar con una plantilla muy joven, fruto de la renovación iniciada en los últimos años, vuelve a luchar por la liga. El equipo que dirige el técnico Óscar Calatayud terminó en la cuarta posición en la fase regular, con un balance de 4-3, y en los “play-off” ha ofrecido su mejor imagen. Primeró venció a los Barcelona Uroloki en la eliminatoria de “Wild Card” (13-0), y en semifinales sorprendió a Pioners, gran favorito y líder invicto de la fase regular. El contundente 22-0 ante Pioners, con un juego muy sólido, deja claro que Dracs llega a la final en el mejor momento de la temporada, y dispuesto a rubricar su progresión con el título.



Para conseguir la victoria Dracs tendrá que superar a los actuales campeones, los Firebats de Valencia, que han realizado una gran temporada y que aspiran a repetir el éxito del año pasado, cuando conquistaron su primera liga al vencer a Pioners de l’Hospitalet en la final (13-0). En la fase regular los valencianos terminaron en segunda posición, con una sola derrota (6-1), y en semifinales ganaron a Osos Rivas-Madrid (10-0). Su punto fuerte es la defensa, y como muestra de ello sólo han encajado 18 puntos en los ocho encuentros que han disputado este año. Un reto para el ataque de Dracs, que necesitará que sus mejores hombres, especialmente CJ Rogers y Alejandro Marino (decisivos ante Pioners), repitan la gran actuación de las semifinales. Dracs y Firebats se han enfrentado una vez, en la liga regular, con victoria valenciana por 0-5 en un duelo de defensas, ya que Dracs también brilla en esta faceta del juego. Los Badalona Dracs han participado hasta el momento en siete finales de liga, la última el 2005, con derrota ante Pioners (24-13). El club de Badalona cuenta con el mejor palmarés, con cinco títulos (1998, 1999, 2002, 2003 y 2004), y precisamente la última liga la conquistó en el Campo del Centenario, el 2004, ante Pioners. Será una final inédita, ya que ambos conjuntos no se han enfrentado nunca en el partido decisivo de la LNFA. Firebats aspira a sumar su segunda liga, para empatar en el palmarés con el desaparecido equipo madrileño de los Panteras, ganadores de las dos primeras ediciones de la LNFA. Por su parte, los valencianos viajan con los deberes hechos, sin confianzas, y con toda la fuerza e ilusión que supone culminar con éxito esta temporada, logrando su segundo título nacional, de forma consecutiva y fuera de casa. En la plantilla valenciana se notaran las bajas de John Sutherland y Gonzalo Carbajosa, sin duda dos de los jugadores mas importantes del plantel, ambos por lesión, pero el resto de la plantilla estara a disposición del coach Gustavo Lopez, conservando intacta la principal arma de este equipo, la defensa, que en todo el campeonato solo ha permitido dos touchdowns a sus rivales, mientras que los otros seis puntos en el casillero se los anotaron al ataque valenciano en un cambio de posesión.



Asi las cosas, el partido promete ser duro y reñido, y cualquier pronóstico puede resultar aventurado, ya que como todos saben, en una final puede ocurrir cualquier cosa.



www.badalonadracs.com www.firebats.org



TODAS LAS FINALES

-1995: (I LNFA): MADRID PANTERAS (Madrid Panteras 55-13 Barcelona Boxers)

-1996: (II LNFA): MADRID PANTERAS (Madrid Panteras 21-17 Vilafranca Eagles)

-1997: (III LNFA): VILAFRANCA EAGLES (Vilafranca Eagles-Madrid Panteras)

-1998 (IV LNFA): BADALONA DRACS (Hospitalet Pioners 7-13 Badalona Dracs)

-1999 (V LNFA): BADALONA DRACS (Badalona Dracs 52-12 Osos Rivas)

-2000 (VI LNFA): FENIX GRANOLLERS (Fenix Granollers 8-0 Badalona Dracs)

-2001 (VII LNFA): OSOS RIVAS (Osos Rivas 21-7 Zaragoza Lions)

-2002 (VIII LNFA): BADALONA DRACS (Badalona Dracs 14-8 Osos Rivas)

-2003 (IX LNFA): BADALONA DRACS (Badalona Dracs 30-20 Hospitalet Pioners)

-2004 (X LNFA): BADALONA DRACS (Badalona Dracs 23-0 Hospitalet Pioners)

-2005 (XI LNFA): HOSPITALET PIONERS (Hospitalet Pioners 24-13 Dracs)

-2006 (XII LNFA): VALENCIA FIREBATS (Firebats 13-0 Hospitalet Pioners)



TÍTULOS


1. BADALONA DRACS (5 títulos)

2. MADRID PANTERAS (2)

3. VILAFRANCA EAGLES (1)

4. GRANOLLERS FENIX (1)

5. OSOS RIVAS (1)

6. HOSPITALET PIONERS (1)

7. VALENCIA FIREBATS (1)



David Martínez
Prensa LNFA-AEFA
610-764624, dmg@sulime.net, www.aefaweb.com





European Federation of American Football

www.efaf.info